Contamos con talleres virtuales y presenciales, así como espacios individuales para favorecer la crianza plena y consciente.  

La orientación a padres es parte del tratamiento reconocido como parte del abordaje de los niños con autismo. Por este motivo puede tramitarse el mismo por medio de la obra social o prepaga de quienes cuenten con certificado de discapacidad.

Taller de coaching a padres

Despliega para leer

Desarrollamos un taller de coaching para padres de niños con trastornos del neurodesarrollo en el cual brindamos estrategias para que los padres puedan acompañar el desarrollo con conocimientos básicos sobre cómo estimular las distintas áreas funcionales, a la vez que se ofrece un acompañamiento cálido y centrado en la familia.

Los estudios sobre eficacia de los tratamientos para los trastornos del espectro autista muestran que la participación de los padres es un factor clave en la mejoría de los mismos. Los padres involucrados pueden aprovechar al máximo los contextos naturales de desarrollo de los niños, lo cual facilita la generalización de los aprendizajes, potencia la cantidad de oportunidades de estimulación y favorece el vínculo, la atención y el disfute compartidos.


Contamos con un taller de coaching intensivo de 8 encuentros en los que se abordan las distintas áreas clave que favorecen el desarrollo y que se han mostrado eficacia en la mejoría de los niños en múltiples programas de tratamiento.


Asimismo, se realiza asesoramiento individual para familias que así lo deseen.

● Taller de Mindfulness y compasión

Despliega para leer

Tener un hijo con un trastorno del neurodesarrollo es sumamente estresante.

Diversos estudios han comparado el nivel de estrés de padres de niños con autismo con soldados al frente de batalla.

Hay múltiples factores que intervienen propiciando tales niveles de estrés, la incertidumbre respecto de la evolución, las crisis repentinas, las dificultades en la inclusión social, la necesidad de múltiples tratamientos, las dificultades para acceder a los mismos, la cantidad de información contradictoria circulante, etc. Se ha observado que la realización de talleres de Mindfulness y compasión tiene un efecto beneficioso en la reducción del estrés en este grupo.

Crianza respetuosa, educación emocional y disciplina positiva

Despliega para leer

Como equipo comprometido con la calidad de vida de todos y la armonía familiar hemos desarrollado también talleres de crianza respetuosa, disciplina positiva y regulación emocional para todos los padres y docentes que deseen brindar a los niños un desarrollo emocional saludable. Para esto diseñamos talleres y programas en los cuales por medio de ejemplos, videos y explicaciones teóricas brindamos herramientas de utilidad en la vida diaria para el manejo respetuoso de los distintos desafíos en cada etapa del crecimiento. Los mismos están dirigidos por profesores y profesionales de la salud tanto a padres de niños con trastornos del neurodesarrollo como a padres de niños con desarrollo típico.


Uno de los principales desafíos en la educación de los nuestros hijos es el manejo de las conductas disruptivas. Desde una mirada respetuosa de ellos como seres humanos con pensamientos y emociones válidas promovemos la disciplina positiva.